La Cámara de Diputados rechazó las sanciones contra Hebe Casado

El peronismo había solicitado que se suspenda a la legisladora por negar los 30 mil desaparecidos.

Hebe Casado.
Hebe Casado.

La Cámara de Diputados rechazó el pedido del peronismo para que se sancionara a la diputada Hebe Casado por sus declaraciones en las que negó los 30 mil desaparecidos de la última dictadura militar. El resultado fue 27 votos en contra y 18 a favor de la moción.

El radicalismo plantó su postura al final del debate, señalando que las expresiones de Casado "no fue ni más ni menos que una desafortunada comparación", según indicó la jefa del bloque, Cecilia Rodríguez.

Sesión en la Cámara de Diputados de Mendoza.
Sesión en la Cámara de Diputados de Mendoza.

"Solicito a todos los bloques que apoyen la moción para investigar con mayor precisión estas inconductas que no construyen en nada. ¿En qué va a quedar el 'Nunca Más' si nos manejamos de esta forma?", remarcó Germán Gómez presidente del bloque del PJ.

Por su parte, la diputada de izquierda Mailé Rodríguez repudió los dichos de Casado, pero se negó a acompañar la moción.

"No existe el delito de opinión", explicó, acusando de hipocresía al peronismo debido a que en el gobierno de Celso Jaque "tenían a un funcionario como Carlos Rico, que se demostró y fue juzgado por actuar en delitos de lesa humanidad".

El diputado Gustavo Cairo salió en defensa de los dichos de Casado, no sólo argumentando que se trata de cohartar su libertad de expresión, sino también reiterando que "la diputada se ha manejado con la verdad" respecto al número de desaparecidos.