Los trabajadores del turf tomaron el Hipódromo

Están a la espera de una respuesta por parte del Gobierno.

Los trabajadores del Turf de la provincia no se dan por vencidos y se manifestaron nuevamente, esta vez en el Hipódromo, exigiendo que se habiliten las carreras de caballos y se acelere el pedido del Gobierno a la Nación.

El hipismo sigue cerrado por motivo de la pandemia, la cual impide trabajar a cientos de personas que este miércoles se convocaron junto a sus familias para reclamar por "trabajo". Con el fin de ser escuchados impidiendo la normal circulación de los vehículos que vienen desde el este por una sola calzada e hicieron visible la necesidad del sector.

Ellos ya se habían manifestado hace unos días, cortaron el Acceso Este por el mismo motivo, argumentando el deseo de volver a trabajar cumpliendo con los protocolos sanitarios pertinentes. Pero intensificaron la manifestación hoy reclamando medidas concretas y argumentando que a nivel nacional se han habilitados los hipódromos y "solo tres a nivel país no están abiertos y uno es el de Mendoza".

Suárez envió una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señalando que la actividad estará bajo la "estricta supervisión" del Instituto Provincial de Juegos y Casinos y que habrá un "seguimiento de la autoridad sanitaria local mediante los protocolos pertinentes".