Paro de lapiceras, movilización y acampe de Ampros

Claudia Iturbe, secretaria adjunta, remarcó que la medida de fuerza es por la falta de diálogo del Gobierno de Mendoza con los trabajadores de la Salud.

Ampros, Mendoza
Ampros, Mendoza

Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), confirmó la medida de fuerza que realizarán este miércoles.

Claudia Iturbe.
Claudia Iturbe.

En esta oportunidad, indicaron que no realizarán certificados de salud ni firmarán anexos. Solo firmarán certificados de nacidos vivos y defunciones. Por este motivo han denominado la jornada "Paro de lapiceras, movilización y acampe".

La dirigente sindical afirmó que llevan adelante estas medidas de fuerza por la falta de diálogo del gobierno de Mendoza con los trabajadores de la Salud. Iturbe manifestó que en el contexto de pandemia el sector está en la primera línea y el reconocimiento de las autoridades provinciales son nulas.

Dentro de las exigencias del reclamo piden: aumento salarial; Reconocimiento de Licenciados de Enfermería como profesionales de la salud; Pase a planta de prestadores y contratados; Pase a mayor dedicación y apertura de la comisión negociadora. Fuente: Radio Nacional Mendoza