La feria del libro se realizará de forma virtual

Este año estará dedicada a las mujeres escritoras y el encuentro será del 10 al 15 de noviembre.

La Feria del Libro 2020 se realizará del 10 al 15 de noviembre. Estará dedicado a las mujeres escritoras, bajo el concepto Literatura en expansión.

Por la pandemia, el encuentro literario se desarrollará integralmente a través de la plataforma www.feriadellibromendoza.com y será una edición basada en la inclusión, la apertura y la accesibilidad, que acerca autores latinoamericanos, nacionales y locales.

Durante seis días, la propuesta acercará al pensamiento y la obra de autores y autoras como Mariana Enríquez, Hernán Casciari, Claudia Piñeiro, Camila Sosa Villada, Esther Díaz, Daniel Jiménez y el chileno Alejandro Zambra, además de una variada selección de contenidos orientados a públicos diversos y cuyos ejes son la inclusión, la apertura y la accesibilidad.

Además este año propone un recorrido por librerías y editoriales mendocinas. Para ampliar el contacto con los lectores y promover la adquisición de libros, ambas estarán alojadas en un sector específico de la web.

Asimismo, el encuentro ofrecerá cinco talleres gratuitos, a cargo de escritores y escritoras de diversos puntos del país en torno a la cultura de fanzines y la autoedición, la articulación entre la escritura y el paisaje urbano, las nociones en cuerpo en la pedagogía, lo monstruoso y la microficción.

Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la Feria. Los cupos son limitados.