Mendoza estrena la miniserie web "Fronteras"

La serie de Alberto Musso estará disponible a partir del viernes 30 a las 18:00 en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza.

Musso
Musso

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, presentará una miniserie sobre la obra del reconocido artista plástico Alberto Musso. Está a cargo de Cristian Schobinger, curador de la muestra y producida por el Canal Acequia.

Fronteras podrá disfrutarse en el Canal YouTube Espacios Culturales Mendoza, desde el próximo viernes 30, a las 18 y de manera gratuita.

Musso
Musso

Alberto Musso

Nació en 1939 en Justo Daract, San Luis. Comenzó su formación artística en Villa Mercedes y la continuó en Mendoza, egresando de la Universidad Nacional de Cuyo.

En Oberá, Misiones, ejerció la docencia, lugar donde asentó las bases de su obra fuertemente vinculada con la realidad cultural, social y geográfica que lo rodeaba y que incluyó en sus pinturas, dibujos, grabados y cerámicas. Participó de salones donde recibió premios y reconocimientos. Realizó viajes por América y Europa.

Musso
Musso

En 1982, volvió a Mendoza para ocupar el cargo de Prof. Titular de Pintura en la FAD, de la UNCuyo. Además de su reconocida labor docente, continuó con su obra en su taller en Guaymallén donde fue declarado "Ciudadano Ilustre".

La plástica de Alberto Musso en todas sus expresiones y técnicas es principalmente figurativa. Musso no se encontraba a gusto con la abstracción. Una de las características más destacables de su pintura es pues la figuración. Su arte tiene siempre un hilo sustancialmente narrativo. En algunas de sus obras esa narración es explícita, en otras se encuentra difuminada y en algunas se obstina en permanecer de modo críptico, tal vez cerrada con claves personales que hacen tanto más sugerente el motivo del cuadro. Pero siempre en ellas hay un elemento narrativo, incluso a veces con palabras íntegras, letra por letra, incorporadas a las obras.

El año pasado, mendocinos y turistas tuvimos la posibilidad de ingresar al mundo artístico de Alberto Nicolás Musso, con su muestra “Fronteras” en el Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel.