Ciudad de Mendoza: este viernes estarán depositados los haberes municipales

Las medidas de austeridad han permitido la continuidad del pago de los adicionales "Emergencia 2020" y "Servicio Territorial Efectivo".

La Municipalidad de la ciudad de Mendoza confirmó el depósito de los sueldo a empleados públicos.
La Municipalidad de la ciudad de Mendoza confirmó el depósito de los sueldo a empleados públicos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza confirmó que este viernes 30 de octubre se realizará el depósito de los haberes correspondientes al mes de octubre y los respectivos adicionales establecidos a partir de julio: "Emergencia 2020", el cual alcanza a 229 agentes, y"Servicio Territorial Efectivo" para 789 trabajadores municipales.

Además, se abonó el SAC a la totalidad de agentes municipales, desde la categoría A a la I y el mismo se hizo efectivo a los funcionarios el 15 de septiembre. Y continúa vigente el decreto por el cual el intendente Ulpiano Suarez otorga el 20% de su salario destinado para el Fondo Municipal Coronavirus, afectado a la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios para la emergencia sanitaria.

Esta medida rige desde abril, mientras que en marzo el intendente donó el 50%. A esto se suma el aporte de concejales y funcionarios, alcanzando una cifra de 11 millones de pesos, aproximadamente.

Las medidas que acompañan estas decisiones son la extención del congelamiento de sueldos de funcionarios, que comenzó el 1/1/20, hasta el 31/12/20; así como el congelamiento de la planta de personal, no efectuando nuevas incorporaciones ni ajustes de situación de revista, salvo para las áreas de Salud, Seguridad Ciudadana u otras que resulten imprescindibles para la prestación de los servicios esenciales. También se le dará continuidad al programa de moratoria previsional.