ATE convoca un nuevo paro y exige la apertura de paritarias en la administración pública

La concentración será el 4 de noviembre en el Hospital Central.

ATE Mendoza
ATE Mendoza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza exige la apertura de paritarias en todos los sectores de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos, descentralizados, Salud y Desarrollo Social.

Además, convocó a un paro y movilización para el miércoles 4 de noviembre. La concentración será a las 9 en la puerta del Hospital Central, desde donde marcharán hacia Casa de Gobierno.

"La patronal no reconoce ni valoriza el trabajo en las primeras líneas de batalla con la pandemia del COVID- 19. Los trabajadores estatales enfrentan una realidad adversa y sus familias no dan abasto en la lucha contra la crisis sanitaria, económica y social que azota a todos los hogares de la provincia y del país", resaltaron desde ATE.

"La patronal ignora el reclamo general por apertura de paritarias para discutir condiciones salariales y laborales de más de 90 mil trabajadores estatales en la provincia de Mendoza", expresa el comunicado del gremio.

Los reclamos

-Inmediata apertura de paritarias en el Régimen 15, 27, Administración Central, Entes Autárquicos y Descentralizados.

-Aumento salarial de emergencia.

-Pases a planta por orden de antigüedad de todos los trabajadores precarizados.

-Cambio de Régimen de licenciados en Enfermería.

-Reconocimiento de título de todos los profesionales de la Administración Pública Provincial.

-Incorporación de todos los trabajadores becarios y voluntariados al Convenio Colectivo de Trabajo de Salud, según ley 9068 y decreto 596/18.

-Convenio Colectivo de Trabajo para todos los trabajadores de Administración Central.