Las extrañas temperaturas que se registraron en la vendimia 2017, una muy fría primavera y una importante ola de calor en verano, influyeron positivamente en la uva, que maduró de forma lenta. El resultado fue el Cheval des Andes 2017, un exquisito blend compuesto 62 por ciento Malbec y 38 por ciento Cabernet Sauvignon.

"Esta nueva añada de Cheval des Andes es muy especial para nosotros, no solo por el reconocimiento de los 100 puntos, sino también porque estamos presentando una nueva imagen más asociada a Cheval Blanc, nuestra casa matriz en Francia. Esta nueva imagen tiene una etiqueta con una inspiración más bordelesa sin perder nuestro origen argentino.", aseguró el enólogo de Chaval des Andes, Gérald Gabillet.

Chaval des Andes 2017

Quien fue sorprendido por esta cosecha fue el crítico y gurú del vino James Suckling, que dijo: "Es el mejor Cheval des Andes. La integración de la fruta, los taninos y su acidez es fantástica. Con cuerpo, apretado y sólido con hermosa profundidad e integridad. Extremadamente largo y emocionante. Complejo y convincente. Va a estar disponible en octubre de 2020".

Notas de cata

Color: Rojo rubí intenso y profundo con brillantes reflejos granate.

Nariz: El vino se abre con una nariz intensamente aromática con frutas frescas (grosella), florales (violeta) con notas de pimienta, menta y madera delicada.

Boca: Un ataque amable en boca con taninos de seda. La suavidad del Malbec se combina con la elegancia del Cabernet Sauvignon proporcionando equilibrio y un final de boca prolongado.

Precio: $9.000