Abogados particulares podrían cumplir labores como fiscales

El Procurador Alejandro Gullé propuso que se establezca una selección de casos más importantes y los menos relevantes quedarían en manos de un letrado privado.

Justicia Mendoza.
Justicia Mendoza.

El Procurador Alejandro Gullé ante la presentación del Presupuesto 2021, advirtió que se están acumulando las causas en las fiscalías y propuso trabajar en una "selección de casos" y que haya abogados privados que hagan el trabajo de los fiscales en otros expedientes.

Lo que sugirió Gullé fue "una suerte de selección de causas, como tienen otras provincias, la disposición de la acción penal".

Alejandro Gullé.
Alejandro Gullé.

De acuerdo con este sistema, si esa persona tiene un abogado particular, "lo designa y sigue adelante como si fuera un fiscal", y si no lo tiene, "se le comunica al Colegio de Abogados que sortee uno".

"No hemos dejado de funcionar", remarcó Gullé. Pero puso el acento en los problemas: "Hay que poner una solución rápida, porque el fiscal es el que tiene que reunir toda la prueba y llevarlo ante al juez. Hoy hay fiscales que tienen hasta 9 audiencias diarias, es imposible que investigue nuevas causas", explicó.