El Valle de Uco es la zona vitivinícola que más creció en los últimos 10 años a nivel nacional, según un estudio realizado por el Observatorio Vitivinícola Argentino, una unidad que se dedica a estudiar y analizar la evolución y las tendencias del conglomerado vitivinícola.
Daniel Rada, director del Observatorio, indicó: "En cuanto a producción primaria, el Valle de Uco es el oasis que más ha crecido en hectáreas cultivadas, casi 10 mil hectáreas contra no más de 5 mil a nivel país en el periodo 2006- 2016".
"El crecimiento de la plantación responde a los mejores precios que se obtienen en el Valle de Uco, están bastante por encima del promedio, en particular lo que es el vino Malbec y los varietales del Valle de Uco", explicó.
"Esto, sin dudas es una situación de atractiva para quienes invierten en la vitivinicultura. Todo lo que es el crecimiento, incluso del turismo vitivinícola, todo lo asociado a la industria ha tenido un crecimiento más importante que el promedio provincial en la zona de Valle de Uco", afirmó.