En Mendoza faltan materiales para la construcción y hay un aumento del 30%

El presidente de la Cámara de Empresas Constructoras advirtió sobre la situación que vive el sector.

Gerardo Fernández, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras le informó a Radio Nihuil la preocupante situación que está viviendo el sector de la construcción, ya que aseguró que hay un faltante de materiales y los precios han aumentado un 30%.

"Esto empezó hace un mes con faltantes de elementos específicos y se fue agravando. Los más afectados son hierro, aluminio, madera, mobiliario y cemento. Algunos, por ahora, tienen una relativa buena provisión de la línea blanca, que incluye lavamanos, inodoros y cerámica" comentó Fernández.

"Algunas empresas cierran más temprano, otras no cotizan y las demás cotizan sin precios con clientes habituales a los que les entregan las mercaderías con remito y a la hora del pago se verá. Es que no hay precios de reposición" agregó el empresario.

Además, el directivo de la construcción aclaró que "el problema no está en Mendoza y no es culpa de los comerciantes que no pueden reponer mercaderías y están sujetos a los grandes formadores de precios. Entonces no saben a qué precio vender porque no saben a qué precio van a reponer".