#LosMuseosIluminan: la Mansión Stoppel representará a Mendoza

Hoy a las 20:00 museos de todo el país pintarán sus fachadas con increíbles trabajos de iluminación.

Mansión Stoppel
Mansión Stoppel

Más de 60 museos de todo el país iluminarán sus fachadas, al mismo tiempo, en una acción simbólica y colectiva impulsada por RAME -Red Argentina de Museos y Espacios de Arte-, que busca resaltar el aporte fundamental del sector para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades.

Los museos y espacios de arte cumplen un rol esencial como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia, al mismo tiempo que representan un espacio de distensión y esparcimiento para los ciudadanos.

Museo Carlos Alonso: Una mansión con historia

Mansión Stoppel
Mansión Stoppel

Mendoza participará con la intervención lumínica de uno de sus principales espacios dedicados a las artes visuales. En plena Ciudad de Mendoza, la mansión de Av. Emilio Civit mostrará los encantos de nuestra provincia.

La casona fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin. Se construyó además un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Mansión Stoppel
Mansión Stoppel

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y lo más importante fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas será, desde el miércoles 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.