Confirmado: la Fiesta Nacional de la Vendimia será virtual

Así lo definió la ministra de Cultura y Turismo de la provincia junto a varios directores de la fiesta más importante de Mendoza.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

Hoy por la mañana la encargada de la cartera de Cultura y Turismo, Mariana Juri, se reunió con Alejandro Pelegrino, director de Producción Cultural y Vendimia. En dicho encuentro se definió que la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 será virtual y será transmitida el día sábado 6 de marzo.

La reunion duró tres horas y participaron Alejandro Grigor, Alejandro Conte, Pedro Marabini, Walter Neira, Guillermo Troncoso, Alicia Casares, Héctor Moreno y Vilma Rúpolo. Mantener los puestos de trabajo de los cientos de mendocinos que participan año a año de la fiesta fue el punto central del encuentro.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

"Estamos muy conformes porque se está pensando en darle trabajo a la mayor cantidad de personas, hay que estudiar los protocolos porque cambian todo el tiempo", contó Vilma Rúpulo a Diario UNO.

El dato que sorprendió fue que Mayra Tous continuará siendo la Reina Nacional de la Vendimia por un año más, como así también Eugenia Serrani, la Virreina Nacional.

Mayra Tous,  Reina Nacional de la Vendimia.
Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia.

Según se supo la mayor parte de la Vendimia será en vivo y otras partes serán grabadas, aunque aún falta definir el guión final. "Le queremos dar un toque distinto en las circunstancias que tenemos porque cada Vendimia responde a su época. En estas reuniones y cada uno pensando en sus casas, hemos definido qué es la Fiesta de la Vendimia con la responsabilidad que tenemos nosotros como hacedores de mantener la esencia", dijo Rúpulo.