Suarez compartió con sus seguidores el programa Reinventa

El gobernador mendocino usó sus redes sociales para dar más detalles del plan que busca conectar y capacitar a productores.

Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno
Rodolfo Suarez coronavirus mendoza. Foto: Prensa Gobierno

Hace unas horas el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez compartió en su cuenta de oficial de Twitter el nuevo programa "Reinventa". Este plan busca mejorar las condiciones laborales en la próxima temporada de cosecha y capacita a aquellos que se unan por primera vez a la actividad.

"Desde el Gobierno lanzamos "Reinventa" el Registro que conecta y capacita a productores (que necesiten mano de obra) y cosechadores (que necesiten empleo). El Programa registra información nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas con el fin de construir una base de datos precisa", inició el gobernador mendocino.

Luego agregó: "A través de un trabajo conjunto entre el sector público, privado y sindicatos, buscamos soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos que esta pandemia nos presenta, en el marco de la llegada de la temporada de cosecha y acarreo en la provincia".

Para finalizar, el radical dijo: “En este contexto, se elaboraron alternativas de acción que permitirán conocer la mano de obra agrícola para garantizar el desarrollo de la temporada”.