Presupuesto de seguridad: el plan es equipar y sumar más hombres a la Policía

El ministro Raúl Levrino presentó la pauta de gastos para el 2021.

Ministro de Seguridad, Raúl Levrino con policías de Mendoza.
Ministro de Seguridad, Raúl Levrino con policías de Mendoza.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza, presentó el Presupuesto el cual asciende a $18.628.508.653, de los cuales el 76% corresponden a la Policía y el 24% restante al servicio penitenciario.

Entre los principales objetivos para el año próximo se encuentra el fortalecimiento de la Fuerza a través de la incorporación de recurso humano y materiales.

En personal, se prevé la incorporación de 450 policías y 80 penitenciarios, mientras que en lo que refiere al equipamiento, detallan la adquisición en el próximo año de 400 pistolas 9 milímetros; 2.000 chalecos antibalas; 75 autos; 15 camionetas 4x2 y otras 15 camionetas 4x4; 5 drones; 150 bicicletas; 3 camionetas para bomberos y 5 utilitarios de seguridad, entre otros.

Entre otros puntos, buscarán fortalecer el equipamiento informático para el Observatorio de Seguridad Ciudadana y para Policía Científica, así como Scáneres Palmares, PC Stick, monitores, impresoras, periféricos y sistema informático policial.

Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.
Raúl Levrino, ministro de Seguridad de Mendoza.

"Este 2020 se ha presentado como uno de los años más difíciles de nuestra historia, tuvimos que aprender y tomar decisiones y medidas para transitar este momento. Lo importante es que nuestro sistema policial y penitenciario no ha colapsado", remarcó Levrino.