Las ex Reinas de la Vendimia piden que Mayra Tous continúe su mandato en 2021

Además, piden al Gobierno provincial que se realice la Fiesta Nacional de la Vendimia par resguardar el trabajo de los artistas mendocinos.

Fiesta Nacional de la Vendimia
Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2021 está siendo uno de los temas más discutidos, ya que la situación sanitaria actual por la pandemia por coronavirus obstaculiza la organización del evento y hasta pone en riesgo su realización. El gobernador Rodolfo Suarez habló de la posibilidad de realizar la fiesta más importante de la provincia con modalidad virtual pero aún no se pudo definir nada.

Ante esta situación de incertidumbre la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CO.RE.NA.VE) publicó una carta en sus redes sociales manifestándose al respecto. "Como Asociación representativa de una fiesta tradicional, popular e histórica, y en acompañamiento de las mujeres que actualmente ocupan el rol de reinas distritales, departamentales y nacionales, nos parece fundamental la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia y fiestas departamentales, de manera que se puedan preservar la mayor cantidad de puestos de trabajo que gracias a ella se generan y acompañamos firmemente la decisión de realizarla en formato virtual actuando a favor de quienes trabajan en Vendimia, así como de la gran cantidad de personas que admiran y valoran este hecho artístico cultural único en su género: el público", comenzó el comunicado.

Acto central de la Vendimia 2017
Acto central de la Vendimia 2017

"Estamos totalmente convencidas que se podrá desarrollar y realizar una propuesta de valor distintiva que siga dejando a Mendoza en la cima de tantos espectáculos a nivel mundial. A su vez estamos a disposición para colaborar y sumar en lo que se necesite para que esto se pueda lograr", continuó. "Consideramos oportuno que tanto las reinas departamentales como nacionales continúen con sus años de reinado, extendiéndolos para el 2021. Estas jóvenes embajadoras y representantes de nuestra provincia se ven hoy envueltas en una situación atípica que las ha invitado a reinventarse en sus roles, y al mismo tiempo a acompañar a sus departamentos en la generación de espacios que asistan en estos momentos a la sociedad. Aplaudimos el trabajo realizado por cada una de ellas, es por eso que nuestro compromiso es además trabajar en conjunto durante el 2021", afirma la asociación integrada por ex Reinas Nacionales de la Vendimia.

Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020.
Mayra Tous, Reina Nacional de la Vendimia 2020.

Para finalizar dijeron: "Somos conscientes de que hoy tenemos una tarea difícil, hay un sistema de salud y educación al que felicitamos por su enorme labor, al que debemos acompañar desde la responsabilidad social e individual y al que se deben destinar políticas especiales sin lugar a dudas. Pero al mismo tiempo debemos intentar reconstruir los espacios que nos unen, acercan y mantienen vivas nuestras tradiciones, aún sin importar las formas en que esto pase, pero si entendiendo el valor que genera desde lo socio-cultural y emocional para cada individuo y para la Provincia".