Está ubicado en el Parque Industrial y tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados.


El departamento de Las Heras ya cuenta con su playa de secuestro, el sitio destinado para todos los vehículos que presentan documentación irregular y que son retenidos por el personal de la GUM (Guardia Urbana Municipal) en los diversos controles que realiza diariamente.

Este predio tiene unas siete hectáreas (70.000 metros cuadrados) y está ubicado en la segunda etapa del Parque Industrial lasherino. Actualmente, allí hay 430 motos, 38 automóviles y un camión, aunque el lugar permite el estacionamiento de más de mil vehículos.

El intendente Daniel Orozco recordó que “desde el municipio venimos trabajando fuertemente en un plan integral con respecto a la seguridad vial, y esto demuestra la preocupación de las autoridades, porque vemos un montón de autos y motos que por falta de papeles o infracciones están acá. Además nos indica que tenemos que trabajar fuertemente en la educación vial y que seamos todos responsables en el tránsito”.

A esta playa también irán vehículos secuestrados en otras jurisdicciones, ya que el jefe comunal indicó que hay un convenio con la provincia para que se pueda utilizar este espacio y así descomprimir algunos juzgados.

En tanto, Gustavo Sícoli, coordinador de la GUM, detalló: “La playa de secuestro es un lugar para todos los vehículos que están en infracción, que no cumplen las normas o que se detecte que tienen alguna falencia con la documentación. También es para aquellos que están en estado de abandono, de los que nadie se hace responsable y que solo sirven para juntar mugre, contaminar o que son aguantaderos”.

En Las Heras, un promedio de 100 vehículos (mayormente motos) son retenidos por mes por estar en infracción o con documentación irregular. Pero de esos, unos 93 son entregados a sus dueños en el mismo periodo.

La ley establece que a partir de los seis meses y un día, los vehículos que no son retirados por sus propietarios (luego de regularizar la documentación y pagar la multa correspondiente), quedan a disposición del Ejecutivo municipal que le puede dar dos destinos. Uno es recuperarlos para el municipio y el otro es sacarlo a remate.

Además, el funcionario agregó que Las Heras “ha encarado fuertemente este plan de educación vial, con juzgados viales, instalación de semáforos y medidores de velocidad. Todo esto nos va llevando a una cultura de manejo responsable donde nos tenemos que cuidar entre todos”, finalizo.



Comentarios