Encontraron un puma sin vida sobre la ruta 40

Ocurrió en Tunuyán. Se trata de un puma macho y de unos 2 años de edad.

Puma.
Puma.

Un puma fue atropellado sobre el kilómetro 3233 de la ruta 40, a la altura de la Cruz Negra, en el departamento de Tunuyán. Se trató un puma macho y unos 2 años de edad y en la necropsia se pudo confirmar que falleció a causa del atropellamiento.

El hecho se registró el pasado lunes y el animal, que falleció producto del siniestro vial, fue derivado al centro de rehabilitación S.O.S Acción Salvaje para su necropsia.

Un puma fue atropellado en una ruta de Tupungato.
Un puma fue atropellado en una ruta de Tupungato.

Este es el segundo ejemplar que se encuentra en estas condiciones en una ruta del Valle de Uco. El pasado 13 de julio, personal de la Policía Rural recibió el aviso de la presencia de un puma tirado al costado de ruta 143 camino al departamento de San Rafael. Se trataba de una hembra de aproximadamente ocho meses de edad, que también murió.

"No tenemos datos acerca de la habitualidad de la presencia de estos animales porque en años anteriores no se han ido llevando registros", indicó Eduardo Furlán, el hombre al frente del centro de rehabilitación ubicado en San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital.