En la UNCuyo buscan volver a las clases presenciales

Ampliaron el Comité Epidemiológico y trabajan estrategias para el retorno a las aulas.

UNCuyo.
UNCuyo.

Con la mente ya puesta en la "nueva normalidad" y buscando estrategias para lograr los objetivos académicos en medio del distanciamiento social, las casas de estudio de Mendoza ya trabajan sobre el retorno del alumnado a las aulas.

En la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) el rector Daniel Pizzi, decidió ampliar el Comité Epidemiológico de esa universidad con autoridades de cinco facultades y de cuatro de sus secretarías, con la idea de armar una estrategia de regreso a clases presenciales y esperar la aprobación del Consejo Superior.

Daniel Pizzi.
Daniel Pizzi.

La intención es que a partir de esas incorporaciones, se puedan ampliar los criterios para tomar decisiones y, además de lo sanitario, se tengan en cuenta aspectos educativos, económicos, sociales y legales al momento de generar una propuesta para regresar a las aulas.

Pizzi promovió la incorporación de las decanas de las facultades de Educación, Ana Sisti; de Ciencias Políticas y Sociales, Claudia García y de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, y los decanos de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto y de Derecho, Fernando Pérez Lasala. T

También incorporará al cuerpo de especialistas a la secretaria Académica, Dolores Lettelier y a los secretarios, de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya; de Economía, Guillermo Cruz y de Asuntos Institucionales y Legales, Ismael Farrando.

"Una vez ampliado en su conformación, instruiré al Comité Epidemiológico para que analice y eleve al Consejo Superior, en un plazo no mayor de 15 días, una propuesta de adecuamiento desde distintas perspectivas para un posible regreso a clases presenciales", señaló el rector.