En el Hospital El Carmen ampliaron la capacidad de camas para internación

Se encuentran en la playa de estacionamiento del nosocomio y está formada por 26 módulos.

Sumaron más camas de internación en el Hospital El Carmen.
Sumaron más camas de internación en el Hospital El Carmen.

En el Hospital El Carmen ya están en funcionamiento el pabellón Jacinto Álvarez, un conjunto de módulos de internación para hacer frente a la emergencia sanitaria. Se trata de un sistema de encastre modular para uso sanitario que permite ampliar la capacidad con la incorporación de 36 camas.

El conunto de módulos se encuentra conectado al sistema cloacal del hospital y alimentado con agua potable. Además se ha instalado un grupo electrógeno proveniente del antiguo edificio de OSEP San Rafael, para la alimentación de camas que puedan requerir mayor complejidad y todas cuentan con oxígeno central.

"Este plan de fortalecimiento del sistema sanitario es fundamental, para que el gran esfuerzo del personal de salud y de la sociedad en su conjunto valga la pena", expresó el gobernador Rodolfo Suarez.

"Estas 36 camas se suman a las 182 que tiene el Hospital, pero están dedicadas exclusivamente a la internación clínica respiratoria. Hemos logrado tener en 10 días un pabellón con todas las comodidades que necesita el paciente." añadió el director general de OSEP Carlos Funes.