El Gobernador mendocino firmará un convenio por el cual la provincia recibirá un préstamo de tres mil millones de pesos.


El gobernador, Rodolfo Suarez, viaja este martes a Buenos Aires con parte de su equipo.

Luego de decidir que Mendoza no regresa a Fase 1, se reunirá con las autoridades nacionales y se espera que, entre otros temas, solicite las juntadas familiares y las reuniones religiosas.

Sin embargo, el motivo del viaje es que el mandatario firmará un convenio por el cual la provincia recibirá un préstamo de tres mil millones de pesos. Esto forma parte del programa de asistencia a las provincias.

Hasta el momento, la provincia recibió por este medio 1.900 millones de pesos en junio pasado.

Suarez se reunirá con el ministro del Interior, Eduardo de “Wado” de Pedro y probablemente también lo haga con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Su viaje lo anunció este lunes durante la conferencia de prensa en la que brindó detalles acerca de la situación de la provincia, la que continúa en fase de distanciamiento social. 

Según trascendió, el mandatario viaja con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, y de Hacienda, Lisandro Nieri. 

Además, presentará la documentación que avala a Portezuelo del Viento. Se trata de un número importante de carpetas en las que se demuestran los estudios de la obra hidroeléctrica, que ha avanzado en el proceso licitatorio.




Comentarios