Mendoza salió a la calle y se sumó al banderazo en contra del gobierno de Fernández

Se convocaron por las redes sociales y protestaron con varias consignas ante las restricciones de la Nación.

Banderazo en Mendoza.
Banderazo en Mendoza.

El malestar en Mendoza por las medidas de restricción anunciadas por el Gobierno de la Nación, se volcó en un banderazo en pleno centro de la Ciudad mendocina.

Banderazo en Mendoza.
Banderazo en Mendoza.

Si bien el gobernador Rodolfo Suarez señaló que la provincia se mantendrá con la mayoría de las actividades en funcionamiento, la protesta ciudadana contra el Gobierno nacional volvió a expresarse en las calles de la provincia.

Banderazo en Mendoza.
Banderazo en Mendoza.

La convocatoria había sido realizada a través de las redes sociales y abarca a las principales ciudades del país. En Mendoza, el centro es Peatonal Sarmiento y Garibaldi, con el eje de avenida San Martín por donde han transcurrido los conductores que llegan en grupo en sus vehículos para tocar bocinas y mostrar sus pancartas en desacuerdo con medidas tomadas por la Nación, entre ellas, el cepo al dólar, la reforma judicial y la necesidad de lograr mayor libertad en tiempos de pandemia.

Las consignas en carteles estaban centradas en diversos tonos de queja: "No a presidentes antidemocráticos. No a vicepresidentes ladrones y más no a la reforma judicial", rezaba una. La más extrema graficaba "Cristina sos el demonio al infierno".

Lo cierto que en Peatonal y avenida San Martín, pleno centro de Mendoza, cientos de manifestantes protestaron contra el Gobierno Nacional.

La convocatoria para el banderazo del #12O se hizo sentir en la provincia en contra de volver a Mendoza a Fase 1, instancia que no fue acatada por el gobernador Rodolfo Suarez.

Banderazo en Mendoza.
Banderazo en Mendoza.