Con un máximo de 10 niños por turno, el miércoles reabren los jardines maternales

Podrán funcionar desde las 7 de la mañana a las 23. Es en Capital y Godoy Cruz.

Situación desesperante de los jardines maternales.
Situación desesperante de los jardines maternales.

Los jardines maternales, una de las actividades más castigadas en esta cuarentena junto con el turismo, vuelven a abrir sus puertas.

Desde el miércoles alrededor de unos 30 establecimientos en Mendoza y Godoy Cruz volverán a funcionar.

"A partir del 14 de octubre van a poder volver a funcionar como espacios para realización de talleres recreativos, deportivos, culturales, artísticos con un protocolo que establece un máximo de 10 niños en cada turno y un horario que va de las 7 hasta las 23. Por supuesto, además, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que esa actividad en estos espacios se realice de manera segura", dijo el jefe comunal capitalino, Ulpiano Suarez, durante el anuncio.

"Hemos estado coordinando una serie de regulaciones que tienen que ver o bien con ampliación de rubros o bien con delimitación de nuevas actividades relacionadas con este contexto de pandemia, en el marco en que se vienen transmitiendo desde el gobierno provincial algunas habilitaciones y nuevas posibilidades. Por eso hemos decidido trabajar de forma conjunta una ordenanza con distintas temáticas que involucran a los jardines maternales, la ampliación de rubro de los locales que son de alquiler para fiestas o eventos para que puedan transformarse al rubro gastronómico y también estamos evaluando algunas solicitudes para hacer al gobierno provincial en el marco del DNU. Por ejemplo la habilitación de las canchas de Fútbol 5 con determinado protocolo que estamos evaluando junto con la Secretaría de Deportes de la provincia", agregó el Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz.

El comunicado hizo referencia a los jardines maternales y guarderías, además de los salones de fiesta y bailables de ambos departamentos, tanto como los hoteles alojamiento de Godoy Cruz.

Fuente: Diario Uno