Quieren concesionar el edificio donde funciona Turismo

La ministra Mariana Juri remarcó: "La idea es que sea un multiespacio turístico y cultural".

Ministerio de turismo de Mendoza.
Ministerio de turismo de Mendoza.

El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto en la Legislatura solicitando autorización para concesionar por 50 años un emblemático edificio ubicado en el centro mendocino, donde funcionaba el Ente de Turismo provincial.

Mariana Juri,  ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.
Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza.

La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Mariana Juri, explicó que "básicamente es recuperar uno de los edificios más lindos y más emblemáticos de la Ciudad de Mendoza, ubicado en un lugar muy estratégico que hoy tiene un deterioro importante".

Sobre lo que agregó: "Hace más de 20 años que el edificio va perdiendo sus usos porque se va deteriorando. Desde la pérdida de las salas de teatro que funcionaban allí, la inhabilitación del segundo piso. Y la verdad que para recuperar ese edificio de manera interesante con su uso turístico y cultural hace falta una inversión importante para poder dar cumplimiento a todas las buenas prácticas patrimoniales que allí se quieren aplicar. Es un edificio muy grande, tiene aproximadamente 4.000 metros cuadrados cubiertos", indicó la funcionaria.

Es así que desde el Ejecutivo se avanzó en esta medida y se presentó un proyecto en la Legislatura para autorizar la concesión por 50 años a un privado para que se encargue de la puesta a punta del establecimiento. Fuente: radio Andina