El ingeniero Hernán Vila falleció este jueves de coronavirus. Profesor, investigador y director de INTA Luján desde 2015, el profesional fue despedido con dolor.


El ingeniero agrónomo y director del INTA Luján de Cuyo, Hernán Vila, falleció este jueves luego de permanecer en terapia intensiva durante más de una semana por coronavirus. La institución decidió suspender todas las actividades virtuales previstas para esta jornada por duelo.

Profesor, investigador y divulgador científico de extenso currículum, Vila se mantuvo muy vinculado al mundo de la vitivinicultura. En 1993, ingresó como especialista en extensión vitivinícola del Programa Cambio Rural, Extensión Experimental Agrónoma (EEA) Mendoza del INTA y, finalmente, en 2015 se lo nombró director de la misma.

El reconocido profesional fue despedido con gran dolor en las redes sociales, donde se subrayó su intención de darle mayor divulgación al conocimiento científico e incentivar la producción de alimentos “de un modo agroecológico”.


En esta nota:

INTA Mendoza Sociedad Salud


Comentarios