El gobernador Suarez se reúne virtualmente con el presidente Fernández

Junto a otros mandatarios provinciales discutirán los lineamientos de la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento social.

Rodolfo Suarez, en Casa de Gobierno.
Rodolfo Suarez, en Casa de Gobierno.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez mantendrá una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández y otros mandatarios provinciales en donde se discutirán los lineamientos de la nueva etapa de aislamiento y distanciamiento social a más de 200 días del inicio de la cuarentena.

Será desde las 17 cuando el Jefe de Estado se conecte vía Zoom con gobernadores de provincias donde la situación del COVD-19 es crítica para analizar la posibilidad de continuar con restricciones o avanzar con flexibilizaciones.

Tocarán tems como el regreso gradual a las aulas y la apertura de diferentes actividades productivas serán los temas que se analizarán en la previa a que Fernández anuncie una nueva extensión de las medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus.

En Mendoza, el último decreto de Suarez que prorrogó el distanciamiento social, preventivo y obligatorio está vigente por tiempo indefinido, por lo que no requiere de una pronta extensión.

Desde este jueves comenzaron a regir nuevas flexibilizaciones con la habilitación de las reuniones familiares los fines de semana y feriados y la disminución de las restricciones para circular según la terminación del DNI.