Guaymallén da luz verde a la reapertura de jardines maternales, salones de fiesta y "telos"

El Concejo Deliberante aprobó este jueves los proyectos que permiten habilitar estos rubros.

telos hoteles alojamientos
telos hoteles alojamientos

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó este jueves la reapertura de los hoteles alojamiento, jardines maternales y salones de eventos en el departamento, pero con cambios.

Estos rubros recibirán las habilitaciones transitorias correspondientes, siempre que continúen las condiciones actuales. Mientras, podrán funcionar como hospedajes, como centros recreativos lúdicos y artísticos, y como restaurantes. 

"El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy por unanimidad los proyectos de ordenanza del cuerpo que permiten habilitar a los hoteles transitorios como hospedajes; jardines maternales como centros recreativos, lúdicos y artísticos y los salones de eventos como "Restaurantes, morigerando los requisitos municipales y facilitando el trámite", informaron.

Desde la comuna comunicaron que la medida busca que "sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales".

Las habilitaciones

-Hoteles alojamiento

Según el protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en hoteles, hostels u hospedajes. Es por eso, que el municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes la habilitación precaria como "Hoteles", y deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia.

-Jardines maternales

Podrán funcionar como "Centros recreativos, lúdicos y artísticos", ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo con los protocolos y cuidados correspondientes.

-Salones de eventos

Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales, o actividades que rompan las normas vigentes.