Analizan el retorno a clases presenciales en la Provincia

Se apunta a los alumnos con trayectorias más débiles y a los de 5to año, adelantó José Thomas.

Analizan el retorno a clases presenciales en la Provincia
El director general de Escuelas, José Thomas participó de una reunión con el ministro de Educación de la Nación\u002E

El director general de Escuelas, José Thomas, participó de una reunión de trabajo convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, para seguir acordando acciones con respecto a la vuelta a clases y las distintas situaciones que cada jurisdicción presenta frente a la emergencia sanitaria.

Hoy todos los ministros de Educación del país se reunieron en el marco del Consejo Federal de Educación donde participó el ministro nacional Nicolás Trotta y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, donde cada región analizó una nueva guía epidemiológica para poder determinar federalmente el regreso a las aulas.

"Vamos a trabajar en el ámbito del Consejo Federal para lograr consensos con respecto a la vuelta de clases presenciales. Mendoza viene muy bien en cuanto al seguimiento de las trayectorias escolares de los estudiantes, tenemos muy bien detectados a todos los estudiantes que presentan trayectorias más débiles y con un buen trabajo de las escuelas para revincularlos", dijo Thomas.

"En la provincia estamos en una situación buena porque nuestros estudiantes siguen aprendiendo y desde el gobierno seguimos trabajando para estar en condiciones para que, en el momento que se pueda reincorporar primero a los chicos y chicas con trayectorias más débiles de los sectores vulnerables, también los estudiantes de 5to año y el último año de las escuelas técnicas que tanto necesitan las prácticas presenciales", sostuvo el titular de la DGE.

El Director General de Escuelas dijo que todavía no hay fecha definida para que este grupo de estudiantes vuelvan a clases presenciales, pero se sigue analizando cada día la situación. "Creemos que antes de fin de año y analizando la curva epidemiológica y viendo cómo está Mendoza, creemos que antes de fin de año en estos sectores específicos del sistema educativo podemos tener algo de presencialidad para poder mejorar el egreso y acompañar a las trayectorias más débiles.

La DGE cuenta con una Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares junto a otras instituciones, que ha logrado llegar a las casas de cada estudiante que se encuentra en vulnerabilidad pedagógica. "Esto nos permitió saber qué chicos deben volver primero a la presencialidad", destacó Thomas.

También el titular de la DGE informó que en el marco del Consejo Federal de Educación se viene dialogando y analizando propuestas de las situaciones de cada provincia y la posibilidad de seguir trabajando con personal de salud para que, a corto plazo, se puedan definir las acciones. Fuente El Sol