Se anunciaron a los ganadores del Certamen Liliana Bodoc

El concurso literario de cuentos fantásticos creado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, ya tiene sus primeros ganadores.

Concurso Literario
Concurso Literario

En su primera edición, este certamen que surgió con el objetivo de reconocer y contribuir a la difusión del género fantástico, contó con la conformación de un prestigioso jurado, integrado por tres reconocidas autoras como Claudia Piñeiro, Fernanda García Lao y Natalia Páez.

De los trabajos presentados, el jurado decidió otorgar el Primer Premio a la obra Trampas para conejos, de Fernando Carpena; Segundo Premio para Campo adentro, de Javier Hernández y en el Tercer Premio, Un trozo de universo, de Santiago Clément.

Liliana Bodoc.
Liliana Bodoc.

Asimismo, recibieron un reconocimiento las obras Los muertos deberían quedarse muertos, de Gisela Lupiañez; Una espina, de Marcos Martínez y Una piedra en el zapato, de Germán Bianchini.

Los tres primeros premios recibirán 15.000 pesos, 12.000 pesos y 10.000 pesos, respectivamente. En tanto que los seis textos finalistas serán publicados en una antología, que inaugurará la colección Digital de Ediciones Culturales Mendoza.