Un municipio mendocino habilitó los "telos" pero para el turismo

El intendente tomó esta decisión para que estos establecimientos reciban al turismo interno o para ser usados como centros asistenciales.

Habitación del motel Las Brujas en Rosario. (Motel Las Brujas)
Habitación del motel Las Brujas en Rosario. (Motel Las Brujas)

La Municipalidad de Las Heras autorizó la reapertura de los albergues transitorios o "telos" para que funcionen como hoteles tradicionales. La normativa quedó plasmada en una ordenanza municipal.

El intendente, Daniel Orozco, decidió que este tipo de alojamiento pueda volver a funcionar, pero no con la misma actividad que realizaban previo a la pandemia. Así, dos de los tres telos de Las Heras volverán a abrir sus puertas.

Daniel Orozco, intendente de Las Heras.
Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

Estos lugares ya no podrán funcionar como alojamientos transitorios para parejas, sino que se adaptarán sus establecimientos para recibir turismo interno o para ser usados como centros asistenciales, en caso de que sea necesario. 

"A través de una ordenanza en el municipio de Las Heras se ha concebido la habilitación a través de la figura de hoteles, que ya están funcionando desde este fin de semana pasado", explicó el presidente de la Asociación de Albergues Transitorios de Mendoza, Eduardo Moyano, a LVdiez.

"Esto va a dar pie para que el resto de los municipios del Gran Mendoza realicen ordenanzas similares, que van a permitir que nuestros establecimientos reabran sus puertas bajo esta modalidad y puedan comenzar a trabajar", añadió el empresario.