¿Vuelve el ferrocarril a Mendoza?

Un diputado del Frente Renovador propone un plan para financiar el proyecto que incluye la remodelación del túnel trasandino.

ferrocarril
ferrocarril

Jorge Difonso, legislador mendocino, propuso hoy un proyecto para que mediante diversos pasos el ferrocarril vuelva a la provincia. Las obras serán financiadas a través de la construcción de aproximadamente 20 mil viviendas y centros logísticos y comerciales en cada una de las estaciones.

Difonso aseguró: "Es un plan maestro porque contiene todos los detalles para que se concrete la vuelta del ferrocarril. Durante estos meses he recorrido la provincia y en cada pueblo hay una necesidad cierta de que el tren vuelva".

Jorge Difonso
Jorge Difonso

El plan propone además remodelar el túnel trasandino y recorres distintas localidades mendocinas, las cuales se verían beneficiadas económicamente por el paso del tren. "Apuntamos a cambiar la idea de que todo debe darse en el Gran Mendoza", aclaró el diputado provincial.

En su cuenta de Twitter, el ex intendente de San Carlos, compartió el plan y dijo: "#BuenJueves Presentamos #MasterPlan para que el tren vuelva a #Mendoza. Recuperando cerca de 900 kms de la red de vías, terrenos ferroviarios para viviendas en cada municipio, centros comerciales y logística. Generando #empleo genuino".

"Queremos construir cerca de 20 mil viviendas, porque además sabemos que tenemos un déficit habitacional en todo el país. Pero no es un deseo nomás. Tenemos distribuidos por departamento cuántas casas corresponderá a cada municipio según los espacios disponibles", finalizó.