Licenciados en Enfermería reclamaron su pase a planta permanente

Hubo un caravanazo de gremios de la salud para reclamar el pase a planta de 700 licenciados en enfermería

Protesta de Salud, Mendoza.
Protesta de Salud, Mendoza.

Un caravanazo de trabajadores de la salud agrupados en Ampros y Sitea se expresó frente a Casa de Gobierno.

El reclamo fue exigir por el pase a planta permanente de 700 licenciados en Enfermería como profesionales del sistema de salud mendocino. Se trata del cumplimiento de una ley que data del 2015 y no se está cumpliendo.

Según la secretaria adjunta de Ampros, Claudia Iturbe, el gobierno les ofrece pasar a planta como administrativos y no como profesionales.

Protesta de Licenciados de Enfermería en Mendoza.
Protesta de Licenciados de Enfermería en Mendoza.

Además, tanto los licenciados en Enfermería como el resto de los profesionales de la salud que participaron del reclamo, están solicitándole al gobierno que rearme la mesa de negociación paritaria.

"Hemos venido a gritar, porque parece que el diálogo con estas autoridades es imposible. Hemos venido con los licenciados en enfermería en este momento. De manera increíble les han ofrecido pasarlos a planta en un régimen como administrativos que no corresponde", denunció Iturbe.

Y agregó: "Todos los profesionales de la salud que han fallecido han sido justamente enfermeros. Están dejando su vida por la profesión y encima el gobierno los insulta con esta propuesta".