Los docentes mendocinos se sumaron a la manifestación organizada por el SUTE que logró otra vez una importante convocatoria.


Los docentes nucleados en el SUTE (Sindicato Unido Trabajadores de la Educación) volvieron a manifestarse en un caravanazo en contra de la Ley de Educación en Mendoza.

Manifestaciones de docentes en pleno centro menedocino.

La convocatoria se hizo para expresar una postura contraria al proyecto de Ley de Educación elaborado por el Poder Ejecutivo y para reclamar la reapertura de paritarias salariales.

El caranavazo, por segundo día consecutivo tuvo alta repercusión.

La decisión del gobernador Rodolfo Suarez de postergar el Congreso Pedagógico para tratar la iniciativa que está en discusión no influyó y por eso otra vez largas caravanas de vehículos llegaron primero hasta el Parque Central y luego se dirigieron a Casa de Gobierno.

Posición del SUTE sobre el proyecto de ley Rechazo al momento, metodología y contenido del proyecto de ley de educación presentado por el gobierno. Exigimos paritarias ya.

* Como sindicato, no participar del Congreso Pedagógico convocado por la DGE..

* Realizar jornadas propias del SUTE, con la comunidad, para debatir los problemas del sistema educativo..

* Convertir las jornadas institucionales que convoque la DGE en asambleas, para rechazar el proyecto de ley y por la apertura de paritarias..

* Plan de lucha Caravanazos los días 29 y 30; acción en las redes sociales; campaña en los medios de comunicación y unidad con gremios, organizaciones sociales y comunidad.

* Plenario en sesión permanente.




Comentarios