Portezuelo del Viento: la UT Malal Hue presentó la oferta técnica para la obra

El consorcio interesado en abordar los trabajos, puso a consideración el plan de construcción de la presa.

Licitación Portezuelo del Viento.
Licitación Portezuelo del Viento.

El proceso de licitación de Portezuelo del Viento sigue avanzando y este martes se abrió el sobre número 2, que contiene las propuestas técnicas que hizo la UTE de empresas Malal-Hue para la construcción de presa.

En este sentido, en los próximos días la Comisión de Seguimiento y Evaluación pondrá en marcha el correspondiente análisis de la oferta, proceso que, se estima, se extenderá durante al menos 6 meses.

Una vez que la Comisión concluya el análisis de la documentación aportada por el oferente en el sobre 2, se comunicará la fecha de apertura del sobre 3, con la correspondiente oferta económica.

Se trata del segundo paso en el proceso de licitación de la mega obra hidroeléctrica planificada sobre el Río Grande en Malargüe.

El 3 de julio se había realizado la apertura del primer sobre de los interesados en desarrollar el proyecto. En esa oportunidad la documentación requerida fue presentada por la UT Malal hue, un consorcio liderado por la empresa china Sinohydro en asociación con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas. 

Respecto de la incertidumbre sobre el futuro de la obra que se generó luego de que el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) votara, pese a la oposición de Mendoza, la realización de nuevos estudios de impacto ambiental para autorizar la obra, el ministro Isgró aseguró que la concreción del proyecto "nunca estuvo en duda".