El Gobernador evaluará la propuesta junto al comité de emergencia provincial.


El gobernador Rodolfo Suarez y los intendentes del Gran Mendoza analizan la posibilidad de extender el horario de comercio en Mendoza de 8 a 21.

Ahora, el mandatario provincial evaluará la propuesta junto al comité de emergencia. Y se espera que en el corto plazo publiquen un decreto que modifique los horarios de estas actividades

Ante esta situación, se daría potestad a cada municipio de establecer horarios escalonados según el tipo de comercio, distinguiendo entre supermercados e híper, almacenes y negocios de barrio, y tiendas en centros comerciales, según adelantó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez. 

Foto: Yemel Fil/ Sitio Andino.

Luján de Cuyo es el único municipio del Gran Mendoza que ya aplica la extensión horaria. Sin embargo, es intención de los intendentes ampliar esta disposición a toda la provincia, según defina cada departamento. 

También, el Gobierno estudia la posibilidad de extender una hora más, es decir hasta las 24, la atención en el sector gastronómico. Este cambio modificaría la restricción de circulación que rige desde las 23.30 hasta las 5.30; como así también la ampliación del horario del transporte público.




Comentarios