Hubo diversas expresiones a favor del aborto legal, pero también fueron contrastadas por quienes defienden la vida.


En el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, organizaciones sociales, políticas y feministas se expresaron en las redes sociales a favor de una ley de interrupción voluntaria del embarazo, anuqe también la postura por la “Vida” hizo su reclamo: “El aborto no es un derecho”.

En lo que refiere a Mendoza será todo un capítulo aparte, sencillamente porque se trata de una provincia que históricamente se encuentra enfrentada a la chance de que se legalice el aborto. Así lo demostraron diversas encuentas -Martha Realle Dalla Torre, en el mes de marzo 2020- donde el 32% adhiere a la medida.

Cabe remarcar que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, impulsado por más de 700 organizaciones, ya tiene estatus parlamentario desde 2019· anivel nacional.

Pero ante la imposibiidad de realizar movilizaciones por el aislamiento por la pandemia de coronavirus, la convocatoria al pañuelazo fue virtual exponiendo la urgencia de aquellos que pretenden que el aborto se legalice.

Se estima que en Argentina se realizan entre 370 mil y 522 mil interrupciones de embarazos por año, y “en este contexto de crisis sanitaria se obstaculiza aún más el acceso al aborto seguro”, afirmaron desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Sí a la vida: “El aborto no es un derecho”

En las redes también se reflejaron las expresiones del sector a la “Vida”. “Por qué no hacen una solicitada para defender a todas las mujeres, incluso las que todavía no nacieron? O esas no importan? O los derechos son para TODAS las mujeres o son un privilegio para algunas. #NoHablenPorTodas porque no lo no hacen, describe la publicación en Twitter – Mendoza Si a la Vida @mzasialavida.

Además, otras publicaciones expresan que el debate es ¿qué se elimina mediante el aborto?. Y remarcan que si la respuesta es “un ser humano”, no hay justificación que valga. 




Comentarios