Ulpiano Suarez pide nuevas flexibilizaciones para bares y comercios

La principal inquietud del intendente capitalino es la exención del horario de atención al público.

Ulpiano Suarez, intendente Ciudad de Mendoza.
Ulpiano Suarez, intendente Ciudad de Mendoza.

Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, confirmó hoy en una entrevista radial para MDZ Radio, que elevó un pedido a Rodolfo Suarez para extender el horario de comercio en negocios, tiendas y supermercados. En el petitorio también mencionó la posibilidad de darle mayor libertad a bares y restaurantes.

El capitalino comenzó: "Hoy más que nunca lo importante es aprender a convivir con el virus. Hay que entender que hay reglas y horarios para las actividades. El 21 de septiembre hubo un comportamiento ejemplar, los mendocinos entendieron el mensaje".

Al hablar de la posibilidad de flexibilizar el horario de atención de los locales gastronómicos, Suarez dijo: "Hemos conversado con todos los intendentes del Gran Mendoza y los representantes de los comercios de la conveniencia de extender el horario de la atención del comercio para evitar la aglomeración de personas".

Este último punto fue dialogado con referente del sector gastronómico y Ulpiano Suarez aseguró: "Nos plantearon extender el horario de cierre hasta las 24 y poder tener un factor de ocupación del 50% en el interior del local. También nos pidieron volver a la capacidad de 6 personas por mesa. Actualmente está en revisión del Gobernador".