Marcharon para pedir la reapertura del espacio urbano y quisieron ingresar al lugar. Se enfrentaron con preventores.


Una manifestación de jóvenes skaters y bikers que reclamaban por la reapertura del espacio instalado en el Parque O’Higgins de Ciudad de Mendoza para la práctica de esta actividad, terminó de forma violenta durante la tarde del viernes. Y es que los más de 50 skaters que pedían por la rehabilitación terminaron trenzados en un violento enfrentamiento con los preventores municipales. Según denunciaron los propios jóvenes en las redes sociales, fueron víctimas de la represión en lo que fue una movilización “pacífica” (siempre de acuerdo a los skaters y bikers).

Los manifestantes que quisieron ingresar al Skatepark del Parque O’Higgins mostraron en las redes cómo fueron agredidos por los preventores de la Ciudad de Mendoza.

El más de medio centenar de manifestantes se movilizó hacia la Casa de Gobierno para hacer público su pedido y la situación se descontroló luego de que los manifestantes se dirigieran hacia el espacio verde e intentaran ingresar a este predio de actividades y deportes urbanos, ubicado en las inmediaciones de la Costanera.

Al encontrarse cerrado con una reja para impedir su uso, los jóvenes intentaron ingresar al predio público; y allí se encontraron con los preventores que intentaron impedir que dañen el cierre perimetral. Al verse superados en cantidad y sentirse desbordados, los empleados municipales solicitaron refuerzo de otros pares. Y allí se desató la gresca; que incluyó golpes, pintadas, acusaciones cruzadas y lesiones.

En total, 19 jóvenes fueron detenidos; mientras que al menos 7 efectivos resultaron heridos en la gresca-

Algunos de los jóvenes lograron registrar la situación el fotos y videos con sus celulares; y luego compartieron este material en las redes sociales para denunciar haber sido reprimidos de forma violenta. En tanto, algunos de los preventores que se vieron involucrados en la batahola destacaron que los jóvenes estaban alcoholizados; algo que fue descartado rotundamente por los manifestantes.

Los jóvenes marcharon a Casa de Gobierno pidiendo la reapertura, y luego se dirigieron al espacio para intentar ingresar.

El saldo del enfrentamiento, del que también participaron efectivos policiales, fue de 19 jóvenes que fueron detenidos; y al menos 7 preventores que resultaron con heridas de distinta consideración. Desde la comuna capitalina, en tanto, informaron que la reapertura del Skatepark está prevista para el lunes.




Comentarios