Guardaparques no saben si van a tener asegurada su fuente laboral

En un video difundido en las redes sociales, más de 50 trabajadores piden ayuda ante la difícil situación económica que atraviesan.

Guardaparque, Mendoza.
Guardaparque, Mendoza.

Mediante un video que circula en las rede sociales, un grupo de Guardaparques de Mendoza, en representación de otros 50 trabajadores, piden ayuda ante la incertidubre de no saber si van a tener asegurada su fuente laboral.

"Somos esenciales y por eso desde el inicio de la pandemia de coronavirus no hemos parado se trabajar, pero la situación no da para más y le pedimos a la sociedad que acompañe nuestro reclamo, 50 compañeros Guardaparques que trabajan durante las temporadas de verano aún no saben si van a tener asegurada su fuente laboral", dice uno de los protagonistas en el video.

Luego, detalla que "incluso habiendo Áreas Naturales Protegidas cerradas por falta de Guardaparques, 13 compañeros Guardaparques ganaron los concursos de ingreso a planta y aún esperan con un salario de apenas $22.000", y finaliza diciendo sobre la situación laboral que "Guardaparques de planta permanente como el resto de los trabajadores estatales, no hemos tenido aumento salarial, ni tampoco hemos cobrado nuestro aguinaldo".

GUARDAPARQUES

GUARDAPARQUES “Somos esenciales y por eso desde el inicio de la pandemia no hemos parado de trabajar, pero la situación no da para más y le pedimos a la sociedad que acompañe nuestro reclamo, 50 compañeros Guardaparques que trabajan durante las temporadas de verano aún no saben si van a tener asegurada su fuente laboral, incluso habiendo Áreas Naturales Protegidas cerradas por falta de Guardaparques, 13 compañeros Guardaparques ganaron los concursos de ingreso a planta y aún esperan con un salario de apenas $22.000, los Guardaparques de planta permanente como el resto de los trabajadores estatales no hemos tenido aumento salarial ni tampoco hemos cobrado nuestro aguinaldo”. Palabras de Guardaparques en el contexto actual. (Las imágenes finales del video pertenecen obviamente a temporadas anteriores del Parque Provincial Aconcagua pero fueron colocadas para revalorizar la valiosísima tarea que brindan tanto Guardaparques como demás personal afín a dicha actividad).

Posted by Grupo Las Bóvedas-Tambillos Uspallata on Friday, September 25, 2020

"Las imágenes finales del video pertenecen a temporadas anteriores del Parque Provincial Aconcagua pero fueron colocadas para revalorizar la valiosísima tarea que brindan tanto Guardaparques como demás personal de dicha actividad. Remarca la publicación el las redes sociales.