La Municipalidad de Luján de Cuyo dispuso ampliar el horario de comercio en toda su jurisdicción. El mismo será de 8.30 a 20.30 y rige desde este viernes 25 de setiembre.
El intendente Sebastián Bragagnolo emitió un decreto por el cual cada comerciante podrá adaptar el horario que mas le convenga para el funcionamiento de su negocio desde las 8.30 hasta las 20.30. Desde esa comuna destacaron que esto contribuirá de manera favorable a la prevención del Covid-19 al descomprimir el horario de cierre y a su vez dará una respuesta positiva al pedido realizado oportunamente por los comerciantes del departamento. La medida entrará en vigencia el viernes 25 de setiembre. Cabe destacar que la comuna es pionera en este tipo de medida dispuesta durante esta cuarentena.
Se destacó que en el rubro gastronómico se mantendrá el horario establecido para toda la provincia. La medida se pensó entendiendo que con el incremento de la temperatura por la estación vigente la gente evitará la siesta para realizar sus compras, comprimiéndose en la última franja horaria que se encuentran abiertos los negocios. En tal sentido la medida ayudará a disipar al público y distribuirlo en más horas habilitadas y frente al un contexto económico adverso, se busca estimular las ventas de los negocios.
Algunos datos que ilustran la situación comercial de Luján, relevados a través de una encuesta virtual a los propietarios y dados a conocer por la Municipalidad:
El 65,5% de los locales comerciales se encuentran ubicados en la Ciudad de Luján de Cuyo
De la totalidad de los comercios lujaninos, el 36,6% pertenece al rubro indumentaria y calzado
El 12,2% corresponde a a librería y papelería
El 17,1% de los negocios están dedicados a la gastronomía, porcentaje que replica el rubro de supermercados y despensas.