La empresa Aemsa depositó los salarios de junio, julio y el aguinaldo. No hubo acuerdo con los pilotos de APLA.


La empresa Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima (Aemsa) depositó el porcentaje de los pagos de salario y aguinaldo adeudados a los pilotos de la lucha antigranizo, aunque no hubo acuerdo con los pilotos de APLA.

De acuerdo a una comunicación oficial, el martes 22 de septiembre se les acreditó el 50% que faltaba de los salarios de junio, julio y el aguinaldo, totalizando $4.585.000, que es parte de lo que se adeudaba a los 25 pilotos y los 2 pilotos de seguridad que prestan servicios para la empresa.

Además, en los próximos días, la empresa abonará lo que resta julio y agosto con cheques electrónicos, que sirven de garantía a futuro para cobrar en 30 y 60 días.

La empresa llegó a un acuerdo con el Personal Técnico Aeronáutico en la Subsecretaria de Trabajo, cuenta con todos los permisos en orden para operar, los hangares en regla y los seguros exigidos por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), ajustado a leyes internacionales de vuelo; con todo su personal técnico trabajando.

El último paso es que los pilotos se presenten, aun cuando APLA no acepta la oferta del pago de la totalidad de lo adeudado, para que comiencen con el curso recurrencial de sistemas del avión, simuladores y entrenamientos necesarios y previos a poner los aviones de la empresa en el aire.


En esta nota:

Lucha antigranizo


Comentarios