La Municipalidad de Las Heras realizó un operativo de control y convivencia ciudadana en los puntos neurálgicos del departamento.


En el departamento de Las Heras, se labraron en cuatro días casi un centenar de actas por incumplimiento a las restricciones dispuestas por el Gobierno de Mendoza para este especial fin de semana del 21 de setiembre, en pos de disminuir los contagios por Covid-19.

Los inspectores del área municipal elevaron a comercios lasherinos seis notificaciones, 13 multas de infracción y 38 actas nuevas por no cumplir con las medidas de prevención o los protocolos sanitarios en pandemia.

El Operativo Primavera concluyó con casi un centenar de actas Covid en Las Heras

En tanto, personal de Guardia Urbana Municipal (GUM) junto a la Policía de Mendoza recorrieron sobre todo los espacios verdes y puntos de concentración social del departamento, resultando 51 actas viales, 17 vehículos retenidos, siete secuestrados y 40 actas nuevas por infracción a restricciones por Covid, sea el hecho de circular fuera de horario, sin el uso del barbijo o en día no permitido según terminación de DNI.

A través de la campaña #PrimaveraEnCasa que llevó a cabo el municipio de Las Heras, se buscó desalentar la aglomeración de personas en espacios públicos, así como la circulación de gente, entre otras medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por coronavirus.

Así como personal de GUM controló el tránsito vehicular en zonas como el Parque de la Familia o el circuito El Challao, profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la comuna recorrieron bicisendas y espacios verdes como plazas o parques con la premisa de concientizar a los vecinos sobre la necesidad de distanciamiento y aislamiento social. Con el decreto en mano, informaron a la comunidad la nueva normativa provincial en el marco del coronavirus que rige hasta este martes 22 a las 5.30 de la mañana.

El Parque de la Familia, el Parque de la Niñez, el Gimnasio 9 del barrio Cementista y toda la zona del circuito El Challao, además del Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo, considerados todos puntos habituales de reunión social, contaron con la presencia de miembros de (GUM) y “profes” de Deportes para prevenir allí cualquier actividad que vaya en contra del distanciamiento social.


En esta nota:

COVID- 19 Mendoza Fase 1


Comentarios