Mendoza entró en la Fase 1 primaveral

Detalles con lo que está permitido y lo que no se puede hacer hasta el martes a las cinco y media de la madrugada.

Mendoza entró en la Fase 1 primaveral.
Mendoza entró en la Fase 1 primaveral.

En la tarde de este domingo entró en vigencia la Fase 1 primaveral en toda Mendoza.

Las restricciones buscan reducir la circulación y evitar aglomeraciones para que no se propague más el coronavirus y sobre todo para que no se den encuentros por el Día del Estudiante.

Las medidas restrictivas iniciaron el sábado a las 7 de la mañana con la prohibición de las salidas recreativas pero se endureció este domingo a partir de las 16. La cuarentena estricta finalizará el martes a las cinco y media de la mañana.

Que implica la Fase 1

Desde hoy hay restricción absoluta de circulación en el ámbito territorial provincial a excepción de las personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica, debidamente justificada, hacer compras en farmacias, expendio de combustibles y actividades consideradas esenciales.

También queda exceptuada la actividad de las personas afectadas a servicios de entrega a domicilio en el horario autorizado.

Solo estarán abiertos los negocios de venta de alimentos o esenciales.

El incumplimiento de las obligaciones y restricciones establecidas como consecuencia del estado de "alerta sanitaria" será sancionado con multa de $ 10.000 a la persona infractora y $ 50.000,00 al propietario del local o el domicilio donde se realice una reunión no permitida.

Cafés y Restaurantes

Los restaurantes y cafés, podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y "pase y lleve".

Ingreso a la provincia

Todas las personas que ingresen al territorio provincial, por cualquier medio de transporte o vía de ingreso, deberán realizar un período de aislamiento obligatorio hasta completar diez (10) días desde su ingreso, o el plazo que la autoridad sanitaria disponga, el que deberá ser cumplido en los hoteles y/o alojamientos que a tal fin determine la autoridad competente.