Fuga de gas e incendio en Fray Luis Beltrán

Las llamas alcanzan los 20 metros de altura y aseguran que tardarán en controlar el fuego.

Incendio en Fray Luis Beltrán
Incendio en Fray Luis Beltrán

La fractura de un gasoducto provoca un impactante incendio en la Ruta Provincial 50 y Las Charcas, en el límite con San Roque. Varias dotaciones de bomberos se encuentran trabajando en el lugar para controlar lo antes posible el fuego.

La cortina de fuego comenzó hoy a mediodía y continúa cubriendo todo el ancho del carril. El intendente de Maipú, Matías Stevanato se acercó rápidamente al lugar y dijo: "Se cortó el suministro de gas y estamos esperando que se agote lo que hay adentro de los caños, hay que esperar un par de horas".

Incendio en Fray Luis Beltrán
Incendio en Fray Luis Beltrán

Por el momento dos distritos del Este permanecen sin servicios y bomberos voluntarios junto a Defensa Civil y el municipio intentan frenar el incendio. Los vecinos que se encuentran a mil metros a la redonda fueron evacuados, "Se los ha puesto sobre aviso y se les ha pedido que se retiren del lugar", confirmó el intendente.

Algunos vecinos de la zona aseguran que el incendio comenzó por la quema ilegal de pastizales, aunque aún no se puede confirmar esta hipótesis.