Godoy Cruz habilitó a restaurantes y cafés a poner mesas y sillas en la calle

El municipio amplió el uso de veredas para permitir el distanciamiento social.

La Comuna de Godoy Cruz amplió el uso de veredas para permitir el distanciamiento social. Además, en las zonas comerciales donde sea posible, se utilizará parte de la calzada para que restoranes y cafés ocupen esos espacios y así mejorar la circulación.

Esta decisión está pensada especialmente para los sectores donde los negocios de este rubro confluyen con bancos y otro tipo de entidades donde la gente debe esperar, con distanciamiento, en las veredas.

El Concejo Deliberante aprobó este lunes la ordenanza (7064) que regula los nuevos permisos de uso, los mecanismos para obtenerlos y sus beneficios, tanto para los vecinos como para los comerciantes.

Los dueños de los locales podrán recibir mayor cantidad de clientes y quedarán eximidos de pagar los Derechos de Ocupación y Utilización de los Espacios de Dominio Público, previa autorización de la comuna.

De esta manera, habrá más espacio peatonal, orden en el uso del espacio público y beneficios para los locales gastronómicos, que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.