El intendente Suarez "recompensará" a los empleados que asistan al trabajo en un medio de transporte alternativo con 1.500 pesos.


Del 16 al 22 de septiembre, la Ciudad de Mendoza realizará múltiples actividades referidas al cuidado del ambiente y al uso de transporte no contaminante.

La Municipalidad de Mendoza planificó diferentes eventos para ser desarrollados dentro de la Semana de la Movilidad Sustentable. Los protagonistas serán la naturaleza, la bicicleta, las ciclovías, el ambiente y la salud.

Es por esto que, desde el municipio aconsejan salir de casa sólo si es necesario, y de hacerlo, utilizar movilidad sustentable como bicicletas y monopatín eléctrico; aprovechar las bicisendas; cuidar la salud propia y la de quienes nos rodean y, por supuesto, respetar el medio ambiente.

“Celebramos esta semana en un contexto en el que principalmente pedimos a vecinos y a vecinas que se queden en sus casas. Solo en el caso de que deban salir por necesidad o urgencia, instamos a utilizar medios de transporte que no contaminen. Queremos que sepan que usar una movilidad sustentable en la Ciudad, es perfectamente posible”, manifestó el intendente Ulpiano Suarez.

La Capital celebrará esta semana con distintas actividades. Ciudad informará cada evento en su sitio web y redes sociales, a medida que se acerque la fecha de cada actividad.

Cronograma

-16 de septiembre: inicia un nuevo Curso de Auxiliar Mecánico de Bicicleta​. El nuevo curso de Auxiliar de Mecánica de Bicicletas comienza el 16 de septiembre.

-17 de septiembre: conversatorio sobre el Parque de Montaña de Mendoza.  Será a las 19 y se brindará a los deportistas. Se trata de un ámbito natural donde podrán desarrollar su actividad deportiva de manera segura, promoviendo acciones de buenos hábitos para lograr una vida saludable.

-18 de septiembre: inauguración estación de autorreparación de bicicleta. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del programa “En la Bici”, inaugurará un espacio en Plazoleta Barraquero para quienes necesiten arreglar su medio de transporte sustentable.

-21 de septiembre: habilitación de un tramo de la ciclovía de Av. San Martín. Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad y el día de la primavera 2020, la Comuna habilitará el segundo tramo de la ciclovía que recorre la Av. San Martín. Este tramo va desde la Av. José Vicente Zapata hasta calle Amigorena.

-22 de septiembre: Día Mundial sin Automóvil. La razón de proclamar este día se centra principalmente en tomar conciencia que los automóviles no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica, también hacen que nuestras calles sean más inseguras e incentivan a que las personas sean más sedentarias.

Al trabajo en bici

Como parte de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil 2020, la Municipalidad de la Ciudad “recompensará” a sus empleados con 1.500 pesos por no usar el automóvil y llegar al trabajo en un medio de transporte alternativo y no contaminante.

Del 16 al 22 de septiembre de 2020, durante la semana de la Movilidad Sustentable, se extenderá el permiso para utilizar las bicicletas públicas a un periodo de dos horas para cada usuario.

EFE/ Sebastião Moreira.




Comentarios