Este martes, la directora de Defensa del Consumidor de Mendoza, Mónica Lucero, participó de una reunión virtual con representantes de Mercado Libre Argentina (ML): Francisco Ruda, gerente de Legales y Matías Fernández, supervisor de Legales a cargo del área de defensa del consumidor.
Mercado Libre es una empresa de servicios informáticos dedicada al comercio electrónico, portal donde "más de 100 mil pequeñas y medianas empresas publicitan sus productos y servicios", según señaló Ruda, y que ha evidenciado un notable crecimiento en los últimos años, particularmente en los meses recientes durante este contexto de pandemia.
El encuentro tuvo como objetivo central establecer un canal directo de comunicación entre organismos (provincia y municipios) y la empresa para agilizar la gestión de una denuncia que haya sido presentada o enviada por un/a consumidor/a de Mendoza.
De la reunión fueron parte además los encargados de las oficinas municipales de Defensa del consumidor, muchas de las cuales poseen atención personalizada y presencial aún en este contexto y otras atienden a distancia para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.
Virtualidad en beneficio de los ciudadanos
"Aprovechamos las herramientas tecnológicas para encontrarnos en forma virtual con referentes de empresas, entes reguladores u otras entidades que pueden ayudarnos a facilitar la gestión de una denuncia, con el fin de que brindemos un mejor servicio a los ciudadanos consumidores", expresó Mónica Lucero.
Y destacó que "estrechar vínculos con una empresa no nos hace ser menos duros con esta si detectamos el incumplimiento, pero sí nos permite conocer a sus encargados o responsables y allanar el camino para dar respuesta rápida y efectiva a las denuncias".
Durante la reunión, ambos referentes señalaron que la misma plataforma ofrece asistencia a los usuarios que tuvieron inconvenientes con su compra, ingresando al enlace de ‘ayuda’.
En caso de que esa asistencia no alcance y corresponda el reclamo, los usuarios podrán realizar una denuncia formal para que se analice el problema e inicie el procedimiento administrativo.