Familias tomaron terrenos en Guaymallén y fueron desalojados

Unas 100 personas oriundas de los barrios San Jorge, Capilla de Nieve y Lihué intentaron usurpar un loteo, pero intervino la Policía.

Familias tomaron terrenos en Guaymallén y fueron desalojados por orden judicial. La toma ocurrió este lunes en horas de la tarde y por la noche los usurpadores fueron sacados del loteo.

Ocurrió cerca de las 18 cuando un grupo de entre 50 y 100 personas intentó usurpar unos terrenos ubicados sobre calle Delgado, rodeado por las arterias Capilla de Nieve y Prolongación de Colón.

Dos mujeres y un hombre mediaron con los efectivos policiales de la Comisaría 57°, quienes se hicieron presentes en el lugar. Los "referentes" plantearon el inconveniente de no tener dónde vivir, por lo que procedieron a la toma del loteo, según informó Sitio Andino. 

Foto: Claudio Altamirano/ Sitio Andino.
Foto: Claudio Altamirano/ Sitio Andino.

Los terrenos le pertenecen a un hombre con domicilio en Ciudad. Y los usurpadores eran oriundos de los barrios San Jorge, Capilla de Nieve y Lihué.

Tras el diálogo y ante la negativa de estas personas de dejar el lugar, los uniformados desalojaron a las familias con material antidisturbios por orden del fiscal Correccional, Darío Tagua.

Cerca de las 23, se escucharon varias detonaciones de arma y se observó al helicóptero Halcón de la Policía.

En las tareas trabajó personal de Infantería, Cumot, Unidad Motorizada de Acción Rápida.

El procedimiento quedó en la Oficina Fiscal N°8 de San José.