De Pablo Chacón a Nicolino Locche: un homenaje de campeón a campeón

Realizó un documental amateur para recordar al "Intocable". Lo difundirá este lunes la comuna de Capital.

Nicolino Loche, el Intocable
Nicolino Loche, el Intocable

Ante un nuevo aniversario de la muerte de "El intocable" Nicolino Locche, la Municipalidad de Mendoza difundirá este lunes a las 7 un video amateur filmado por Pablo Chacón en conmemoración a uno de los boxeadores más grandes de la historia.

Nicolino Locche nació el 2 de septiembre de 1939 en Tunuyán, Mendoza. Fue campeón del mundo en la categoría peso superligero en 1968 en Tokio, y retuvo el título mundial hasta 1972. Se lo considera uno de los mejores boxeadores argentinos junto con Carlos Monzón, Pascual Pérez y Víctor Galíndez. Es reverenciado como uno de los boxeadores con mejores habilidades defensivas de todos los tiempos. En 2003 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Entre los homenajes de la comuna capitalina al Intocable, se instaló una estatua de Nicolino en el parque Lineal que representa un recordatorio de los vecinos de Capital al campeón del mundo. Todo el que pase por el lugar puede disfrutar de la escultura y recordarlo tal como era: intocable; imponente.

Nicolino Loche, el Intocable.
Nicolino Loche, el Intocable.

El parque Lineal lleva el nombre de "Nicolino Locche" porque el aclamado boxeador vivió cerca de ese lugar y solía caminar por la zona cuando iba a entrenar.

El pulmón verde se sitúa sobre Perú y abarca desde Videla Correa, hasta Mosconi. Al parque lo visitan miles de personas y se convirtió en un paseo tradicional de los circuitos saludables.

Este 7 de septiembre, se cumple un nuevo aniversario de la muerte del boxeador, por lo que la municipalidad difundirá un video realizado de manera amateur por otro grande: Pablo Chacón.

El compilado audiovisual se puede ver a través de las redes sociales oficiales de la comuna de Ciudad: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.