A 8 años de la desaparición de Johana Chacón, sus afectos la recordaron con un emotivo video

La adolescente fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, cuando se bajaba del transporte escolar. Mariano Luque fue condenado a 32 años de prisión por su asesinato y desaparición.

Johana Chacón
Johana Chacón

Este viernes se cumplió un año más de la desaparición de Johana Chacón, a adolescente de Lavalle que fue desaparecida hace 8 años, cuando tenía tan solo 13 años.

Con un emotivo video, sus amigos y compañeros de la comunidad nuevamente dieron el "presente" de su recuerdo y búsqueda implacable de Justicia, en un caso que tiene como condenado a Mariano Luque a 32 años de prisión por el asesinato y desaparición de la joven.

"Hoy es un día en el que el horror fue tapado con más horror", se afirma en el video que relata la causa y el dolor de los amigos de Johana, que no dejan de recordarla y luchar por un mundo más justo.

“¿Sabes una cosa? El mundo se hizo más grande cuando salimos a buscarte porque no dejamos ni un pedacito de país sin que estuviera tu rostro. Te queríamos encontrar no solo porque teníamos esperanza sino porque estábamos siendo testigos de lo lenta, perversa y patriarcal que es la justicia”, se afirma.

Johana Chacón fue vista por última vez el 4 de septiembre en Lavalle, cuando bajó del transporte escolar que la traía de su escuela, y se disponía a ingresar a la finca de Luis Curallanca, en Tres de Mayo, donde vivía de manera circunstancial y también residía allí Mariano Luque, condenado también por el asesinato de Soledad Olivera.

“Johana, sos la memoria colectiva de tu pueblo; sos la mirada que nos hace saber que debemos poner fin al horror”,